22 septiembre 2012

El detective en el supermercado

Michael Pollan es el autor del libro "El detective en el supermercado"
Pablo nos recomendó este libro: "El detective en el supermercado".

Michael Pollan es un periodista norteamericano especializado en temas de alimentación y gran defensor de la comida sana. Siguiendo estos principios, ha escrito un nuevo libro, "El detective en el supermercado", en el que analiza los alimentos recomendados para una dieta sana.

Para Pollan, las piezas clave de la alimentación son las frutas, las verduras y la pasta integral. Sin embargo, para Pollan es imprescindible comer varias veces, pero en pocas cantidades. Otro de los consejos que ofrece en su libro es que los niños deben alejarse de las bebidas con gas, en especial de la Coca Cola o que nunca compremos alimentos con virtudes saludables.

Por ejemplo, también recomienda que la carne y el pescado deben ser el acompañamiento de las verduras (si son de hoja mejor) y no al revés, como tradicionalmente lo hemos hecho. Y es que durante todo el libro, el autor nos habla de la importancia de los productos naturales y lo perjudicial de los elaborados.

Una de las curiosidades de su libro es el análisis de los ingredientes de determinados productos como el kétchup. Y es que el título de detective, le viene al pelo ya que analiza con lupa todos los conservantes, aditivos y aromas que componen determinados productos, supuestamente sanos.

Se ha pasado los últimos años de su vida inspeccionando las grandes superficies, leyendo etiquetas: “No deberíamos comer nada que nuestra abuela no comería. Tendríamos que fijarnos más en los productos naturales y desechar los elaborados”. 

Como curiosidad, comentar que el escritor se ha pasado los últimos años de su vida estudiando las grandes superficies, estudiando los productos y las correspondientes etiquetas. Y es que el autor comenta que la comida se ha convertido en asunto de gobiernos, marcas y publicistas y hemos olvidado su función principal, la alimentación, en detrimento de aditivos y eslóganes publicitarios.

Muchas gracias Pablo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario