Michael Pollan es el autor del libro "El detective en el supermercado" |
Pablo nos recomendó este libro: "El detective en el supermercado".
Michael Pollan es un periodista norteamericano especializado en temas de alimentación y gran defensor de la comida sana. Siguiendo estos principios, ha escrito un nuevo libro, "El detective en el supermercado", en el que analiza los alimentos recomendados para una dieta sana.
Michael Pollan es un periodista norteamericano especializado en temas de alimentación y gran defensor de la comida sana. Siguiendo estos principios, ha escrito un nuevo libro, "El detective en el supermercado", en el que analiza los alimentos recomendados para una dieta sana.
Para Pollan, las piezas clave de la alimentación
son las frutas, las verduras y la pasta integral. Sin embargo, para
Pollan es imprescindible comer varias veces, pero en pocas cantidades.
Otro de los consejos que ofrece en su libro es que los niños deben
alejarse de las bebidas con gas, en especial de la Coca Cola o que nunca
compremos alimentos con virtudes saludables.
Por ejemplo, también recomienda que la carne y el
pescado deben ser el acompañamiento de las verduras (si son de hoja
mejor) y no al revés, como tradicionalmente lo hemos hecho. Y es que
durante todo el libro, el autor nos habla de la importancia de los
productos naturales y lo perjudicial de los elaborados.
Una de las curiosidades de su libro es el análisis
de los ingredientes de determinados productos como el kétchup. Y es que
el título de detective, le viene al pelo ya que analiza con lupa todos
los conservantes, aditivos y aromas que componen determinados productos,
supuestamente sanos.
Se ha pasado los últimos años de su vida inspeccionando las grandes
superficies, leyendo etiquetas: “No deberíamos comer nada que nuestra
abuela no comería. Tendríamos que fijarnos más en los productos
naturales y desechar los elaborados”.
Como curiosidad, comentar que el escritor se ha pasado los últimos
años de su vida estudiando las grandes superficies, estudiando los
productos y las correspondientes etiquetas. Y es que el autor comenta
que la comida se ha convertido en asunto de gobiernos, marcas y
publicistas y hemos olvidado su función principal, la alimentación, en
detrimento de aditivos y eslóganes publicitarios.
Muchas gracias Pablo.
Muchas gracias Pablo.
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