13 febrero 2013

Una granja para el futuro


"Una granja para el futuro" ("A farm for the future") es una produccción de la BBC emitida por primera vez en febrero de 2009.
Este documental nos muestra cómo la realizadora especializada en vida animal Rebecca Hosking investiga cómo poder transformar la granja que su familia posee en el condado inglés de Devon, para poder convertirla en una granja de bajo consumo que se adapte al futuro que se nos presenta: la previsible escasez o desaparición de los combustibles fósiles.

Rebecca regresa a la granja familiar para hacerse cargo de ella ya que su padre está a punto de jubilarse. Ella es la siguiente generación que se hará cargo de esa tierra y se le plantean algunos dilemas. Fue el elevado coste del combustible lo que hizo que Rebecca "despertase" y se comenzase a hacer ciertas preguntas. Se percató de que todos los alimentos producidos en el Reino Unido dependían completamente de un combustible fósil: el petróleo. Alarmada por el futuro del petróleo, comienza a explorar maneras de llevar la granja sin depender de combustibles fósiles. 

A lo largo de 48 minutos y ayudada por otras personas interesadas y expertas en el tema, Rebecca descubrirá cómo servirse de la naturaleza para conseguirsu objetivo.

Estas líneas son sólo unas pequeñas pinceladas de lo que el documental nos ofrece. Os animo a verlo y vosotros mismos podréis opinar. El vídeo nos lo ha recomendado Yoly. Muchas gracias. 

Os dejo dos versiones: la primera es la versión original subtitulada en castellano y la segunda es una versión doblada al castellano por la Asociación La Cierna (os animo a visitar su página de Facebook, la referencia que he encontrado: contiene más vídeos recomendables). https://es-la.facebook.com/lacierna







No hay comentarios:

Publicar un comentario